River ganó un clásico rioplatense para liderar

El Más Grande, sin deslumbrar, en el Glorioso Monumental se impuso 2 a 0 sobre Nacional de Montevideo en el duelo rioplatense por la 2ª fecha de la fase de grupos por la Copa Libertadores  gracias a un golazo del Claudio Echeverri a los 14´ del arranque y un cabezazo de Facundo Colidio sobre el final del encuentro


Si bien los orientales dirigidos por Alvaro Recoba desde el inicio exhibieron que no vinieron  a conformarse con llevarse un solo punto con el empate, ya que por el contrario se plantaron con intenciones de llegar al área defendida por Franco Armani, pero River, como es habitual, fue el que primero en tener el protagonismo e ir  en búsqueda de un rápido desequilibrio.

Para lograrlo el Millo atacaba con profundidad exigiendo al arquero del equipo visitante, que sin amilanarse respondía con otra llegada peligrosa., en un duelo muy vertiginoso en el arranque, que provocó la euforia del público en las tribunas.

Así las cosas, tal como se dijo el marcador no tardó en abrirse  a favor de los dirigidos por Demichelis, cuando a los 14´ llegó un golazo del Diablito Echeverri, quien al recibir la pelota de Borja, remató de media distancia colocando la pelota junto al palo del arco defendido por el arquero Mejía quien a pesar de estgirarse no pudo alcanzar. 

La rápida ventaja tampoco amilanó a los uruguayos, sino que por el contrario provocó una mayor reacción de ellos, que se adelantaron unos metros en el campo de juego. Carneiro y el nigeriano Ebere efueron los que tuvieron las mejores oportunidades para empatar el cruce, pero siempre estuvo Armani apareció para impedirlo. 

El Más Grande, de todas maneras exhibía una mayor volumen de juego a partir de un desequilibrante Echeverri, liderando todas las ofensivas riverplatenses, que no fueron acompañadas con acierto por Pablo Solari,  ni por el Colibrí Borja que ingresó poco en juego, con lo que se cerró el primer tiempo con 1 a 0 a favor del equipo local.

Ya en el complemento al goleador millonario lo buscaron con myor intensidad,  mientras que Aliendro y Solari desperdiciaron algunas situaciones en la zona de definición, con lo cual Nacional, a partir de los 25´  fue emparejando el juego.aunque le faltaba acertar en la última jugada, mientras que en River fue creciendo Paulo Diaz devenido en el mejor defensor actual del fútbol argentino.


 En el alargue, más precisamente a los 48', Facundo Colidio convirtió el 2 a 0  con un preciso cabezazo tras una gran jugada de Ezequiel Barco que lanzó un centro.al área chica.

Con esta victoria sobre Nacional, River no sólo encabeza de su grupo clasificatrio con puntaje ideal, sino que también superó a Boca en el ránking Conmebol, acumulando l73 puntos y resultando virtualmente clasificado para el Mundial de Clubes 2025. 
 
El próximo duelo copero será el miércoles 24 del corriente a las 21 en Paraguay ante Libertad por la 3ª fecha de la fase de grupos de la Libertadores 2024

31 comentarios:

Demichelis con la prensa dijo...


En conferencia de prensa, tras el triunfo sobre Nacional, Demichelis declaró: “Hicimos un partido serio; estuvimos cerca de lo que queríamos y se vio mucho de eso, sobre todo en el primer tiempo. Nacional nos hizo un partido muy duro, con buenas individualidades. Se vio el River que queremos ver, ojalá nos hagamos mucho más fuertes y pulir detalles”.

Yagregó: “Fuimos cambiando, buscando y rotando. En los primeros dos meses, tuvimos 15 partidos. Cuando uno encuentra un buen andar y hace un buen partido hay que retocar poco. Estamos en una búsqueda”.

“Independientemente del sistema, es importante que los jugadores entiendan el momento de los partidos y qué se necesita: generamos cuatro situaciones rápidas y después no había una necesidad imperiosa de ir para adelante porque había que hacer posesiones largas para desgastar y poder llegar a atacar”, continuó.

Por último, expresó: “La ilusión de la gente ya se siente. Ojalá podamos seguir creciendo, sabemos de la responsabilidad de hacerlo mejor este año en la Libertadores, que es el gran objetivo de la Institución, de la gente y de nosotros también”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Resumen del duelo entre el Millo y el Bolso" para que clickeando en la foto puedan volver a disfrutar el triunfo de River sobre Nacional de Montevideo

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


El Más Grande este lunes deberá visitar el Estadio Juan Domingo Perón en Córdoba para enfrentar a Instituto por la última fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional con una ausencia obligada, ya que en el encuentro ante Rosario Central del domingo, Nicolás Fonseca recibió la quinta tarjeta amarilla, por lo que deberá cumplir una fecha de ssuspensión.

Anónimo dijo...


¿Cuándo y a qué hora juegan Instituto vs. River por la última fecha de la Copa de la Liga?

River se juega la clasificación en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional ante Instituto el próximo lunes 15 de abril desde las 20 hs en Alta Gracia, Córdoba. El árbitro será Silvio Trucco y en el VAR estará José Carreras.

¿Qué necesita River para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga?

River, con su triunfo ante Rosario Central en la fecha 13, quedó muy cerca de meterse a la siguiente ronda, los cuartos de final, en la Copa de la Liga. El Millonario tiene 24 puntos, está tercero en la tabla y podría ser alcanzado únicamente por Vélez e Independiente, que son los dos equipos que tienen una mínima chance de clasificar.

La combinación de resultados que deberían darse en la última fecha para que River no avance, son: la victoria de Vélez o de Independiente, o de ambos al mismo tiempo, y la derrota del Millonario. Esto quiere decir que si el conjunto de Martín Demichelis empata, está prácticamente adentro de la siguiente fase porque saca mucha diferencia de gol con sus dos perseguidores. El triunfo es clasificación asegurada sin depender de ningún factor.

LPM

Uno x uno x LPM dijo...


Franco Armani (7): Otra actuación destacada en la Copa Libertadores. Se mostró atento y seguro durante todo el partido y contó con un par de intervenciones determinantes.

Andrés Herrera (7): Una muy buena presentación del lateral derecho. No tuvo grandes complicaciones en la marca y se proyectó constantemente y con mucho criterio.

Leandro González Pirez (6): Luchó de principio a fin con los dos tanques ofensivos de Nacional y tuvo efectividad dispar, ganando y perdiendo en los duelos con ambos.

Paulo Díaz (5): Si bien no cometió errores groseros, tuvo un rendimiento un tanto más bajo que en partidos anteriores. Sufrió con los delanteros de Nacional, incluso perdiendo en zonas delicadas.

Enzo Díaz (5): No tuvo fallas considerables pero sigue sin hallar su mejor versión. Tuvo algunos problemas en el retroceso y se proyectó permanentemente pero sin gravitar.

Ignacio Fernández (7,5): Confirmó su mejoría con un partido muy positivo. Tomó contacto con la pelota una y otra vez y fue el cerebro de la generación de River. Activo, claro y con un gran despliegue.

Rodrigo Villagra (7): Aprobó de forma clara. Le otorgó a River un orden de principio a fin, exponiendo acierto a la hora de la ubicación y los desplazamientos. Bien con el esférico.

Rodrigo Aliendro (7,5): Otro que volvió a su mejor nivel y que fue clave para el mediocampo de River. Aportó en todas las facetas del juego: entrega, despliegue, recuperación, conexión de líneas y peso ofensivo.

Claudio Echeverri (8): Volvió a sacar a relucir todo su talento, siendo un dolor de cabeza constante para Nacional. Abrió el partido con un golazo extraordinario de larga distancia.

Pablo Solari (3): Un encuentro para el olvido. Si bien buscó una y otra vez, lo cierto es que se equivocó en todas y cada una de sus intervenciones. Dilapidó varias situaciones nítidas.

Miguel Borja (6): Se entregó y luchó de principio a fin, generando y obligando. Sin embargo, contó con aciertos y también con errores en las culminaciones de las acciones.

Ingresaron:

Esequiel Barco (6,5): Entró de forma acertada, manejando la pelota y siendo vertical.

Facundo Colidio (7): Movedizo y sacrificado. Liquidó el partido con una buena intervención.

Santiago Simón (-): Bastante comprometido durante su tiempo en la cancha.

Manuel Lanzini (-): Algunas apariciones aisladas y no mucho más.

Matías Kranevitter (-): Escasos minutos en la cancha.

Mundial de clubes dijo...


El Más Grande, al pasar a liderar el ranking de la Conmebol, esta a un paso de la clasificar al Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos durante el 2025 ya que sólo otros seis equipos pueden superarlo y quedarse con la plaza aunque que alguno lo logre es muy improbable pero tienen chances matemáticas.

En efecto River encabeza el ranking con River Plate con 76 puntos y muy lejos lo siguen Nacional de Uruguay con 46, Independiente del Valle con 45, Cerro Porteño con 43, Barcelona de Ecuador con 42, Estudiantes de La Plata con 34, The Strongest con 33 y Libertad de Paraguay con 33.

La tabla se irá confeccionando tomando en cuenta unicamente los resultados que logren en la Copa Libertadores, sumándose tres puntos por cada victoria y uno por cada empate, recordándose que se clasifican por ranking los dos primeros.

Obviamente que también podría clasificar el que salga campeón este año en la edición 2024 de la Copa Libertadores, del mismo modo que los otros equipos -que si bien no tienen chances matemáticas según el ranking- participan del actual certamen por la Copa Conmebol y que son los siguientes: Botafogo, Cobresal, Palestino, Atlético Mineiro, Grêmio, Huachipato, Millonarios, Rosario Central, San Lorenzo, Colo Colo, Alianza Lima, Talleres, Liga de Quito, Universitario, Liverpool, Bolívar, Caracas, Deportivo Táchira, Peñarol, Junior y São Paulo.

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
#River ganó 2-0 a #Nacional un clásico rioplatense para liderar en soledad el grupo clasificatorio y clasificasr virtualmente para el #MundialDeClubes2025> https://tradicionalriver.blogspot.com/2024/04/river-gano-el-duelo-rioplatense-para.html?spref=tw

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP
Asi River, hoy se mejoró bastante...

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP
A poner todo ahora el lunes.

Lauty ⚪️🔴⚪️
@River8696
Solo para mostrar ,que había para de colectivos ,lo de la gente de
@RiverPlate
es increíble,lejos el más convocante de América ,otra noche de Copa ,las nuevas generaciones,se acostumbraron a estas noches maravillosas,Gracias a Marcelo Daniel

¡¡¡ Vamos las pibas !!! dijo...


Este viernes, por la mañana, las pibas de River, que visitaron a las de Deportivo SOMRA en el Predio Malvinas Argentinas sito en Tortuguitas, vencieron a las locales por 4 a 2 -con doblete de Primo y goles de Fagiano y López- en amistoso preparatorio para el Torneo Apertura del Fútbol Femenino.

Formación inicial
Cabrera, Felipe, Fontán, Gonzalez, Fagiano, Sosa, Flores, Gómez, Marijuán, Primo y Birizamberri

Mañana sábado las divisiones formativas del fútol femenino riverplatense disputarán la primera fecha del Torneo Oficial, en la cancha auxiliar del Monumental, frente a las pibas de Platense y conforme la siguiente programación:

9,00 horas jugará la categoría Sub 14
10,30 horas jugara la categoría Sub 16
12,00 horas jugará la categoría Sub 19

¡¡¡ Vamos las pibas !!!

Johnny Caminador dijo...


Se ganó, no sobró nada, pero se ganó. Julio Cesar Pasquato (Juvenal) seguramente hubiese titulado su análisis del partido como "Discreto"

Mr. Clipping dijo...

River se afianza en la carrera por los objetivos de este 2024. Ganó su segundo partido por la Copa Libertadores, lidera el grupo H con puntaje perfecto y sus hinchas empiezan a soñar. El equipo de Martín Demichelis se impuso ante Nacional de Uruguay por 2 a 0 y aspira a mantener la cima de la tabla para asegurar que las definiciones que tenga por delante se puedan jugar en el Monumental. En la Copa de la Liga, también hace lo propio. La victoria ante Rosario Central trajo respiro y por ahora guarda la calculadora. En la disputa por lo más alto, detrás de Barracas Central y Argentinos Juniors, la última cita es ante Instituto en Córdoba y la clasificación a los playoffs depende de sí mismo.

Los números del conjunto que dirige Demichelis siguen mostrándose contundentes, pero la grieta entre quienes lo miran de reojo y quienes lo acompañan todavía no cierra. A pesar de portar el “gen” riverplatense y haber conseguido tres títulos (Liga Profesional de Fútbol 2023, Trofeo de Campeones 2023 y la Supercopa Argentina 2024) en poco más de un año al frente del Millonario, todavía el quórum no es absoluto. Las hipótesis que se plantean para esta falta de apoyo generalizado son varias: decisiones tácticas, jugadores que elige para el once inicial, ubicaciones de futbolistas fuera de sus posiciones naturales, cambiar de formación partido a partido.

Lo cierto es que, frente al panorama de incertidumbre que traen aparejado los descargos de hinchas en las redes sociales y en la misma tribuna (frente a Central, al término del primer tiempo, hubo silbidos), lo que se contrapone son los resultados. En lo que va de este año, su equipo disputó 17 partidos, contabilizando el de 32avos de final de Copa Argentina frente a Excursionistas que ganó por 3 a 0, y solamente sufrió dos derrotas. Su poderío es indudable y se fortalece cuando juega de local. En lo que va del ciclo “Micho”, el Millonario disputó 32 partidos en su casa y ganó 26. Los datos no hacen más que confirmar una clara efectividad, y revelar el protagonismo de esas 85 mil almas que acompañan a River cada vez que se presenta en su estadio.

Esta victoria frente al conjunto uruguayo, lo mantiene en carrera para clasificar al Mundial de Clubes 2025 que se disputará en Estados Unidos, del 15 de junio al 13 de julio. El Millonario busca formar parte de los 32 equipos que van a jugar esta primera edición. Para alcanzar la meta, los de Núñez deben sumar puntos en el ranking Conmebol, donde actualmente encabezan la tabla con 73 unidades, seguido por Boca (71p), Olimpia (57p), Nacional (46p), Independiente del Valle (45p), Cerro Porteño (43p) y Barcelona (42p). De las seis plazas disponibles para los sudamericanos, tres son ocupadas por equipos brasileños: Palmeiras, Flamengo y Fluminense (por haber sido los campeones de las últimas ediciones de la Libertadores).

River espera por Instituto, ese es el próximo objetivo. Un partido que representa una parada difícil para el conjunto de Núñez, sobre todo teniendo en cuenta que no va a ser en el Monumental, donde el equipo cobra especial contundencia. Pero con miras a nuevos desafíos, sumado al raid de victorias, el equipo muestra vigor y confianza ante lo que se viene y poco a poco la estructura de los once se edifica en nombres propios que quizás se puedan canonizar al final de la temporada. Armani, dueño absoluto del arco, Paulo Díaz, líder de la defensa, los dos Rodrigos en la mitad de la cancha: Aliendro y Villagra, el Diablito Echeverri como la llave de la sorpresa, el juego y la gambeta, y Miguel Borja, goleador del torneo local, como intérprete del blues de la artillería.

Página 12

¡¡¡ Vamos las pibas !!! dijo...


En la cancha auxiliar del Monumental las pibitas de la Sub 14 de River arrancaron el Torneo Oficial de la categoría empatando en cero con las de Platense por la 1ª fecha del certamen.

Formación inicial:
C. Ábalos, E. Martín, G. Benítez, A. Canteros, Z. Dávalos, López, B. Garra, J. Quintana, J. García, C. Pascal y L. Morales

Banco de Suplentes:
V. Velarde, M. Ybañez, A. Costa, D. Díaz, S. Palacios, M. Pinto y M. Vázquez

¡¡¡ Vamos las pibas !!! dijo...



En estos momentos se está disputando el encuentro por la Fecha 1ª del Torneo entre las sub 16 del Millo y del Calamar en la auxiliar del Monumental

Formación inicial
G. Sánchez, J. Acevedo, S. Quiroga, M. Ocampos, M. Torre, E. Cotuli, E. Utz, D. Álvar, S. Solohaga, M. Parodi y D. Batista

Banco de Suplentes
G. Lucero, S. Kapplan, J. Chaves, T. Lavigna, M. Diz, E. Rodriguez yA. Schwengber

El árbitro del lunes dijo...


Para dirigir el partido del próximo lunes a las 20 en Córdoba entre Instituto y River por la fecha 14ª, ultima de la fase clasificatoria, fue designado el árbitro Silvio Trucco, asistido en las lineas por Facundo Rodríguez y Walter Ferreyra, mientras que el cuarto árbitro será Bryan Ferreyra´

El VAR estará a vargo de José Carreras, mientras que a cargo del AVAR: estará Pablo González.

El árbitro del lunes dijo...


Silvio Trucco nació en Rafaela, Santa Fe, el 18 de abril de 1978. Su carrera en el referato comenzó allá por el año 1999, pero estuvo 12 años hasta que le llegó la gran chance de debutar en Primera. Fue en el partido que jugaron Newell’s y Godoy Cruz por la 13° fecha del Torneo Clausura 2011: “Es el fruto de muchos años de trabajo (2 años y medio contratado por AFA), es el premio al sacrificio tanto arbitral como familiar, se juntan muchas emociones y uno trata de compartirlo y disfrutarlo con la familia, que es la gente que me acompañó siempre, tanto en los buenos momentos como en los malos”.

Y la familia Trucco es, significativamente, el pilar, la referencia y en parte el trazo del destino de Silvio... y los demás. Es que tanto él como Gisela y Ángelo, sus hermanos, se dedican al referato como lo hizo Luis Trucco, su padre, a la vez hermano de Armando Trucco, el primer árbitro popularmente reconocido en Rafaela, ciudad escuela de jueces de fútbol.

La vinculación que se le atribuye con River viene por el fanatismo de su hermano menor, Ángelo Trucco, un juez asistente que desarrolla su carrera como profesional principalmente en la Liga Rafaelina, pero fue considerado para otros eventos de relieve.

El Mas Grande fue dirigido por Trucco en 20 oportunidades registrándose 12 victorias, 5 empates y 3 derrotas, mientras que La Gloria está invicto en las 9 veces que lo dirigió habiendo obtenido 5 triunfos y 4 igualdades.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Silvio Trucco será el árbitro este lunes" para que clickeando en la foto puedas enterarte sobre las autoridades del próximo encuentro en Córdoba

Un abrazo riverplatense

¡¡¡ Vamos las pibas !!! dijo...


Esta mañana las divisiones formativas del futbol femenino riverplatense se enfrentaron con las de Platense en la cancha auxiliar del Monumental por la 1ª fecha del Torneo Oficial de la AFA.

A las 9 hs se disputó el encuentro correspondiente a la categoría Sub 14 que finalizó con un empate en cero.

Formación inicial:
C. Ábalos, E. Martín, G. Benítez, A. Canteros, Z. Dávalos, López, B. Garra, J. Quintana, J. García, C. Pascal y L. Morales

Banco de Suplentes:
V. Velarde, M. Ybañez, A. Costa, D. Díaz, S. Palacios, M. Pinto y M. Vázquez

Mientras que a las 10,30 dió comienzo al cruce entre las pibas de la Sub 16 de ambos clubes que finalizó empatado 1 a 1 con gon gol de Parodi.

Formación inicial
G. Sánchez, J. Acevedo, S. Quiroga, M. Ocampos, M. Torre, E. Cotuli, E. Utz, D. Álvar, S. Solohaga, M. Parodi y D. Batista

Banco de Suplentes
G. Lucero, S. Kapplan, J. Chaves, T. Lavigna, M. Diz, E. Rodriguez yA. Schwengber

Por último a las 12 dió comienzo al partido correspondiente a la categoría Sub 19 en el cual las pibas del Millo gannaron a las del Calamar por 2 a 0 gracias a un gol en contra y otro de Acevedo

Formación inicial
M. Campodónico, D. Zaputovich, S. Hanashiro, L. Benítez, M. Acevedo, U. Cabadini, D. Lombardi, J. Castillo, C. Ramírez, M. Miranda y R. Castillo

Banco de Suplentes
J. De Diego, M. Velázquez, M. Stepanovitch, M. Fernández, R. Figueredo, D. Simoni y V. Velasquez

¡¡¡ Vamos las pibas !!!

Memoria River Plate dijo...


Historial
River Plate vs Instituto

Jugaron 36 veces
River ganó 18 veces
Instituto ganó 7 veces
Empataron 11 veces
El Más Grande lleva una diferencia de 9 partidos

Los últimos dos encuentros fueron en el 2023. El primero por la fecha 21ª de la Liga e con victoria del Millo en el Monumental por 3 a 1 con goles a los 34' de De La Cruz, a los 50' de Nacho Fernandez y a los 84' de Lucas Beltran, mientras que volvieron a enfrentarse el 26/11/23 con La Gloria en el Estadio Libertadores de América con un empate sin goles por la Copa de la Liga.

Atento que Instituto decidió que duelo se dispute en el Estadio Juan Domingo Perón -conocido popularmente como El Monumental de Alta Córdoba- el Millo visitó al mencionado feudo de La Gloria en 8 oportunidades, registrándose 2 triunfos locales, 6 empates y ninguna victoria visitante.

Es de recordar que las 3 veces que El Más Grande le ganó a Instituto en Córdoba fueron en el Estadio mundialista.

También se destaca que River lleva 17 partidos sin perder con 12 victorias y 5 empates ante el elenco cordobés, quien logró su última victoria en el Monumental. En definitiva hace casi 37 años, exactamente el 28 de septiembre, la Gloria visitó Núñez e hizo historia, aprovechando que el Bambino Veira un equipo alternativo ya priorizó la Libertadores y los cordobeses lo aprovecharon.

Un año después, el 8 de marzo de 1987, Instituto goleó 4 a 1 a River como local en la última alegría de la Gloria sobre el equipo millonario.

El historial es de vieja data, ya que los rivales de este lunes chocaron por primera vez en 1929 son viejos conocidos, en una confrontación que se inició en la era amateur, cuando los millonarios invitaron a Buenos Aires al cuádruple campeón cordobés -Instituto había ganado todos los certámenes de la Liga desde 1925 a 1928- a disputar un amistoso que tuvo lugar en el viejo estadio de Alvear y Tagle –se recuerda que el Monumental recién se inauguró en 1938– y River se impuso 2- a 0.

Después de un largo paréntesis de 33 años, volvieron a medirse en 1962, con victoria millonaria 3 a 1 en Alta Córdoba y desde entonces los enfrentamientos se hicieron más frecuentes, especialmente a partir del ingreso de Instituto a los torneos de AFA, a partir de 1973.

Mr. Twiter dijo...


Carlos Lancioni
@LancioniRP
¡¡¡ Vamos las pibas de River !!!
Las divisiones formativas son la cuna del fútbol femenino argentino #River es el equipo que con 8 convocadas es quien más futbolistas aporta para disputar el Sudamericano #Sub20Fem
Citando a
Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
Las divisiones formativas del futbol femenino de #River enfrentaron a las de #Platense en la auxiliar del Monumental x la 1ª fecha del Torneo Oficial Las Sub 14 y Sub 16 empataron y la Sub 19 (foto) ganó 2-0 con gol en contra y de Acevedo>
https://tradicionalriver.blogspot.com/2024/04/river-gano-el-duelo-rioplatense-para.html?showComment=1713046352157#c6878758444270198802 @mamriverplate

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP
Vamos las pibas 🙌⚪️🔴⚪️

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP
👏👏👏👏👏👏👏

Mr. Clipping dijo...


River se entrenó este sábado por la mañana bajo las órdenes de Martín Demichelis, con un jugador diferenciado, y este domingo volverá desdelas 15 hs tendrá la última práctica de cara al viaje a Córdoba.

El mismo será a las 19 hs, en vuelo chárter desde Ezeiza y el plantel se hospedará en el hotel Quinto Centenario. El regreso será post partido, también en vuelo chárter.

En ese hotel estarán los hinchas del Millonario que esperarán al plantel y, teniendo en cuenta que es 1 hora de media de viaje, cerca de las 21 hs podría estar arribando el plantel al hotel para sentir el calor de los fanáticos que se acercarán.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Todo el historial entre River Plate e Instituto" para que lickeando en la imagen puedan conocer todos los encuentros entre el MIllonario y la Gloria

Un abrazo riverplatense

Formación inicial probable dijo...


Demichelis tendrá una baja obligada a la hora de conformar el equipo y la lista de convocados. Es que Nicolás Fonseca llego a la quinta amonestación en el último partido frente a Rosario Central. El mediocampista uruguayo se limpiará así de tarjetas y podrá volver recién en el partido correspondiente a los cuartos de final.

La probable formación de River para visitar a Instituto

Con una semana larga por delante y nueve días para preparar el próximo encuentro por Copa Libertadores frente a Libertad, Martín Demichelis podría tomar una decisión inédita en lo que va del 2024: repetir los mismos once de un partido a otro. Hasta la fecha, River jugó 17 partidos oficiales y en todos cambió la formación con respecto al compromiso anterior.

De esta manera, y con la idea de seguir fortaleciendo un equipo que salga de memoria, el Millonario visitará a Instituto de Córdoba con los mismos protagonistas que vienen de vencer a Nacional:

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja.

Información dijo...


Esta tarde enun domingo gris y nublado el pueblo river se recibió una mala noticia inesperada: El Colibrí Borja quedó afuera de la lista de convocados y no viajará a Córdoba para la última fecha del certamen porque padece una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho.

Lista de convocados dijo...



Arqueros:
Franco Armani, Ezequiel Centurión y Santiago Beltrán

Defensores:
Agustín Sant'Anna, Andrés Herrera, Sebastián Boselli, David Martínez, Leandro González Pirez, Daniel Zabala, Paulo Díaz, Milton Casco y Enzo Díaz

Mediocampistas:
Santiago Simón, Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra, Nacho Fernández, Agustín Palavecino, Manuel Lanzini, Esequiel Barco, Claudio Echeverri y Franco Mastantuono

Delanteros:
Pablo Solari, Facundo Colidio y Agustín Ruberto

Memoria River Plate dijo...


Cómodo en la Copa Libertadores con el liderato absoluto del Grupo H, River ahora tiene como objetivo prioritario la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga para ir por nuevo título. Un deseo para el cual deberá visitar un estadio muy complicado.

Sin presentarse en el Juan Domingo Perón de Alta Córdoba desde hace 24 años, para River jugar en este estadio será toda una novedad mientras busca, al menos, repetir el resultado que se dio en la última vez que lo visitó: 1-1 con un gol de Juan José Borrelli.

Con dimensiones reducidas en comparación al campo del Monumental, el equipo de Martín Demichelis se encontrará ante Instituto con un partido de pocos espacios que puede complicarlo como lo hizo cuándo los de Daniel Passarella lo visitaron aquel 22 de abril de 1990 por la liga nacional.

Así como en aquel empate en uno que se dio a comienzos de la década del 90, cada vez que River visitó la cancha de Instituto no la paso nada bien al punto de que todavía no registra ninguna victoria dentro del Juan Domingo Perón.

La decisión inédita que podría tomar Martín Demichelis para visitar a Instituto

Con apenas seis partidos disputados en este recinto; porque a veces la Gloria se muda al Mario Alberto Kempes, River cosecha cinco empates y una derrota en el Juan Domingo Perón. Vale destacar que, además, le convirtieron ocho goles y convirtió cinco.

De estos seis partidos, River e Instituto igualaron tres por 1-1, uno por 2-2 y finalmente uno por 0-0. El triunfo para el equipo cordobés se dio en 1987 con un contundente 4-1 para los locales.

El historial de River jugando ante Instituto de visitante

Ya sumando lo que son los partidos en los que Instituto jugó dentro del Mario Alberto Kempes, River encuentra un historial un tanto más parejo ya que ganó tres veces, empató ocho y perdió cuatro. Dato que refleja lo complicado que jugar en Alta Córdoba.

Un punto interesante de las visitas de River a Instituto en la previa al duelo de este luneses que, pese a que el primer cruce se dio en 1980, el Millonario apenas logró ganar en el Clausura 2000 gracias a un 2-1. Desde este partido, el CARP jugó dos veces más y también se llevó triunfos.

LPM

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
Esta tarde de un domingo triste y nublado #River recibió una mala noticia: #Borja quedó fuera de la lista de convocados y no viajará a Córdoba xq padece una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho

mateorp 🇵🇱
@mateoorp12_
*Borja tiene una sobrecarga muscular*
Hinchas de River: "Por fin Demichelis lo va a poner al pibe Ruberto"
Demichelis: Palavecino

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
será partido para colidio

AGUS TiNA
@Agus_carp1214
Se lesionó Borja? Llegó el momento. Es la hora de Agustín Ruberto titular en River
Citando a
Juan Patricio Balbi
@juanbalbi9
🚨 Miguel Ángel Borja no está entre los convocados de River para viajar a Córdoba: tiene una sobrecarga en el isquiotibial derecho y se perderá el duelo con Instituto.

Mr. Clipping dijo...


Si bien el Millonario depende de sí mismo para meterse en la siguiente instancia, tendrá una baja de gran sensibilidad para el partido clave contra los cordobeses: no podrá contar con Miguel Borja.

El entrenador Martín Demichelis se quedó sin el atacante colombiano tras el entrenamiento de este domingo, en el que el jugador sufrió una sobrecarga muscular.

River necesita de un empate para asegurarse el pase a la siguiente ronda, dado que en caso de igualar sólo lo dejaría afuera una infrecuente goleada de Vélez por 14 tantos de diferencia ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

Ante la imposibilidad de utilizar a Borja, que ya quedó afuera de la lista de convocados, se espera que Demichelis vaya a conformar una dupla en el frente de ataque con Pablo Solari y Facundo Colidio.

El Gráfico

River en cada rincón dijo...


Esta noche la delegación de River llegó a Córdoba y fue recibido -como es habitual cada vez visita algún lugar del interior- por una multitud de hinchas riverplatense que esperaron durante varias horas al plantel en la puerta del Hotel Quinto Centenario y en agradecimiento, los jugadores se acercaron al vallado para sacarse fotos, grabar videos y firmar autógrafos.

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
Esta noche #River llegó a #Córdoba y fue recibido x una multitud de hinchas q esperaron durante horas al plantel en la puerta del #HotelQuintoCentenario y los jugadores se acercaron al vallado para sacarse fotos, grabar videos y firmar autógrafos

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRPs
A ganar. Esa gente esta muy ilusionada con la clasificación.

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
@mamriverplate
Lo que genera River es único

SportsCenter
@SC_ESPN
RIVER LLEGÓ A CÓRDOBA: El micro del Millonario arribó al hotel y los jugadores se tomaron unos minutos para saludar a los hinchas presentes.

Memoria River Plate dijo...


La racha que buscará romper River en Alta Córdoba

River visitará el Estadio Juan Domingo Perón en Córdoba después de 24 años: la última vez había sido el 22 de abril de 1990. En seis presentaciones allí, el Millonario nunca pudo ganar: fueron cinco empates y una derrota.

El historial entre River e Instituto

Distinto es el escenario si se toma el historial global entre River e Instituto. En total se enfrentaron en 32 ocasiones, con 16 triunfos del Millonario, la Gloria 7 y empataron en las restantes 9 ocasiones. La última vez que jugaron fue el 16 de noviembre de 2023, en un empate 0 a 0 en el Libertadores de América (River debió mudar allí su localía).

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Tras la baja por la lesión imprevista de Miguel Borja su puesto a cubrir es entre Facundo Colidio y Agustín Ruberto

¿Cuál es tu opinión?

Copa Libertadores 2024 dijo...


Fixture pendiente del grupo H por la Copa Libertadores

Fecha 3ª

Libertad vs. River
24 de abril, 21.00 horas
Estadio Defensores del Chaco

Nacional vs. Deportivo Táchira
24 de abril, 19.00 horas
Estadio Gran Parque Central

Fecha 4ª

Deportivo Táchira vs. Libertad
7 de mayo, 21.00 horas
Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo

Nacional vs. River
7 de mayo, 21.00 horas
Estadio Gran Parque Central

Fecha 5ª

River vs. Libertad
14 de mayo, 21.00 horas
Estadio Monumental

Deportivo Táchira vs. Nacional
15 de mayo, 19.00 horas
Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo

Fecha 6ª

River vs. Deportivo Táchira
30 de mayo, 21.00 horas
Estadio Monumental

Libertad vs. Nacional
30 de mayo, 21.00 horas
Estadio Defensores del Chaco